Importancia de la creatividad y la innovación al emprender
La creatividad comienza con la inspiración y la imaginación, y es justamente cuando empiezas a darle vueltas a la idea de un nuevo proyecto, recorriendo diversas etapas del proceso creativo como: el cuestionamiento, la investigación, el desarrollo y la ejecución.
Para los emprendedores, la creatividad debe ser un proceso básico al iniciar su plan de negocio ya que les ayudará a diferenciarla de la competencia, es la semilla que puede germinar en un producto o servicio con mucho valor agregado que cosechará grandes éxitos y posicionamiento en el mercado.
La innovación es todo el trabajo arduo que se requiere para
poner en marcha el nuevo negocio o proyecto. Esto no implica solamente el
ponerse a trabajar en lo operativo, sino también fijar objetivos claros y
alcanzables con la finalidad de lograrlos en un plazo previamente acordado,
además de establecer las estrategias necesarias para introducirse a nuevos
mercados.
- Creatividad e innovación exigen entrenamiento para poder emplearlas de forma eficaz.
- La diferenciación debe ser para tu público objetivo, no para ti. Puede que percibas algo como diferencial y valioso y que a tu público objetivo no le interese en absoluto o que lo vea igual a como se lo ofrecen otras marcas.
- No basta con pensar de forma creativa e innovar. Hay que hacerlo rápido y de forma contundente. De lo contrario, nos exponemos a que otras empresas que ya se encuentran asentadas en el mercado imiten nuestros productos o adopten nuestro modelo de negocio mientras nosotros nos preparamos.




Comentarios
Publicar un comentario