Posicionamiento de Marcas

El posicionamiento consiste en diseñar la oferta comercial de tal forma que ocupe un lugar preciado en la mente de los consumidores.


Para toda empresa, independientemente de su tamaño y giro, una exitosa estrategia de posicionamiento de marca se traduce en beneficios como:

  • ventas continuas, pues la oferta comercial siempre está en la mente del consumidor
  • mayor reconocimiento y visibilidad de marca
  • autoridad en el mercado, construyendo así audiencias, más allá de clientes
  • credibilidad y mejor imagen ante el mercado

Hay distintos tipos de posicionamiento de marcas, entre ellos:

Basado en su valor

El prestigio, el poder, la participación de un selecto grupo de personas genera una aceptación de un precio altísimo y una relación costo beneficio del tipo: ¡es caro y es para pocos!

Basado en la calidad

La calidad es la gran protagonista de los últimos tiempos, de manera que, el mercado entiende de calidad, todos ya sabemos por ejemplo la diferencia entre un Android y un iPhone. ¿Cómo lo sabemos? Porque Apple basa su campaña de marketing en la calidad del producto como gran diferencial, su posición es: ¡es caro, pero es lo mejor del mercado!

Basado en la competencia

Otra manera de posicionarnos es estudiar a nuestra competencia y buscar las formas de diferenciarnos para después realizar un trabajo de comparación. 

Basado en los beneficios

Basarnos en el bien que le causamos a nuestros clientes también es una forma de marcar nuestra posición. Sin duda esta forma de posicionamiento está muy vinculada a la experiencia del cliente, porque los beneficios siempre son valores agregados y es en la jornada de compra donde estudiamos los mejores momentos para ofrecerlos.


Basado en problemas y soluciones

Esta es para empresas que tienen productos para nichos extremamente definidos, como por ejemplo un seguro médico para un viaje al exterior o un préstamo de un banco.

Basado en precios

Los precios es un tipo de posicionamiento que nos resulta más familiar. Definir precios es un arte poco conocida y que tiene un gran impacto en la rentabilidad. 

Impulsado por celebridades

Podríamos llamarlo de branding influencer, ya que la popularidad es un gran activo en el mercado de las comunicaciones y cada vez tenemos más medios para cultivarla. 



·

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia de los Smartphones en el Marketing

Emprendimiento hoy en día