¿Cómo se adaptan las marcas a los cambios sociales?
Poco a poco las sociedades cambian, y lo que hoy es habitual y aceptado, mañana no lo es. Estos cambios sociales afectan a las marcas, que deben adaptarse a ellos o desaparecer. Las sociedades no son entes estáticos e inamovibles, en todo momento se están produciendo cambios.
Estos cambios afectan a las empresas, marcas y a sus productos. Y lo que hoy es un producto que la mayor parte de la sociedad compra porque “es lo que se a hecho siempre” de repente deja de ser aceptable y pierde volumen de ventas.
Algunas formas de adaptación al cambio de las marcas son.
- Mejora de la imagen de la marca: Esta es de las primeras cosas que puede hacer una marca cuando percibe que hay cambios sociales que pueden afectarla.
- Desarrollar productos alternativos: Esta suele ser una alternativa interesante para las marcas pues pueden mantener el segmento de mercado actual, a la vez que desarrollan nuevos productos para abrir nuevos mercados.
- Desarrollar nuevos mercados o nichos: por ejemplo, vemos que en el país donde comercializamos el producto actualmente este está perdiendo aceptación podemos analizar si en otros países pasaría lo mismo, o habría otros países donde el producto sí tendría una buena aceptación.
- Marketing enfocado a la sociedad: La empresa puede mejorar su imagen de marca mostrando el beneficio que su actividad devuelve a la sociedad.




Comentarios
Publicar un comentario